votar


Las grandes empresas tendrán por obligación el uso de la factura electrónica apartir de este agosto en su relación con la Administración central, mientras que el resto, tendrá hasta febrero del 2011 para decirle "Adiós al papel".

Pero, existe un enorme desconocimiento que los emprendedores poseen acerca de que es la factura electrónica, los diferentes formatos o los sistemas para integrarla en su organización, como advierte el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza.

La facturación electrónica, consiste en un proceso que resume la transmisión de facturas o documentos por medios electrónicos y telemáticos, firmados de manera digital con certificados cualificados, presentadas en formato EDIFACT, XML, PDF, html, doc, xls, gif, jpeg o txt entre otros.

Podrá delegarse la tarea a terceros, aunque casi todos los programas de gestión cuentan con un modulo de facturación electrónica y el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de www.facturae.es proporciona un software gratuito de fácil utilización, un programa desarrollado especialmente pensado para PYMES, MicroPYMES y trabajadores autonomos.

Fuente: emprendedores, www.facturae.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

El portal que comparte sus ingresos