votar


Panera Bread Co., es cadena de panaderías restaurantes con sede en Saint Louis, que dispone de 1.300 establecimientos en EEUU., acaba de abrir un local en un barrio de clase alta en la ciudad de Missouri, donde los clientes al acercarse, lo primero que ven es un cartel que dice:

Llévese lo que necesite, pague lo que considere justo.

La idea es pedirle al cliente que abone por la compra lo que considere justo, ya sea un centavo, que un dolar, que mil.

Para gestionar este nuevo establecimiento, la compañía ha creado una fundación sin ánimo de lucro, la cual se beneficia de las sinergias y publicidad social que provoca sobre la empresa matriz.

Esta iniciativa no es novedosa. Existen otros proyectos similares que funcionan, como: One Worl, un restaurante de Salt Lake City, que lleva siete años operando.

Uno de los cajeros de Panera Bread aseguró que en los primeros días los clientes dejaban en la caja solidaria el importe exacto de su consumición.

Ron Shaich, director general de Panera Bread, ha declarado que si la iniciativa de Saint Louis se consolida, la intención de la cadena es abrir establecimientos similares en todas las ciudades de Estados Unidos donde tiene presencia.

votar

Bajo el nombre “GE ecomagination Challenge: Powering the Grid” se pretenden recabar las mejores ideas para ayudar a desarrollar tecnologías más eficientes, seguras y limpias, así como acelerar la adopción de la tecnología smart grid o redes inteligentes de cara a los nuevos retos energéticos y medioambientales del mundo. En definitiva, una iniciativa para apoyar a las mejores ideas que revolucionen la forma en que se crea, distribuye y utiliza la energía.

Este reto o concurso se enmarca en la iniciativa ecomagination de GE y es el mayor jamás organizado en su categoría, al que se van a destinar 160 millones de euros (200 millones de dólares).

El plazo de inscripción al concurso finalizará el 30 de septiembre. La descripción, bases y presentación de candidaturas están disponibles en http://challenge.ecomagination.com

El desafío o concurso se presentó el jueves 15 de julio en una conferencia en el centro de investigación de GE en Múnich que puedes seguir en:

votar

La empresa fabricante de masas congeladas de panadería Preel, fija su mirada en la plaza Zaragozana para extender su actual red de ventas. La empresa alicantina confía en este mercado, duro y exigente, donde sabe que la única forma de diferenciar su marca es mediante la alta calidad que ofrece en toda su cartera de productos.

Actualmente están dando servicio a la capital maña, estableciendo en ella sus instalaciones, con la intención de ampliar su radio de acción en la comunidad de Aragón a lo largo de 2010 y 2011.

Su principal cliente objetivo se trata de comercios minoristas que ofrecen a sus clientes productos de bollería recién horneada valorando la calidad del mismo.

La insistencia en el factor, CALIDAD, reside en la estrategia que esta empresa, a optando como medida para superar la crisis, reducir margenes de beneficio antes que reducir la calidad. Con ello a logrado cierta diferenciación y reconocimiento en el mercado, que ahora trata de transmitir en la zona zaragozana.

El portal que comparte sus ingresos